La misericordia y un corazón sensible, deben ser los ingredientes indispensables en la vida de un creyente, pues en muchas ocasiones nos dejamos llevar por el afán de cada día, por las propias preocupaciones y olvidamos por completo tener el corazón de nuestro Salvador, en él tenemos el ejemplo perfecto de amor, él podía ponerse en el lugar de cada persona y siempre, de la mejor forma suplía sus necesidades físicas, del alma, pero sobre todo espirituales.

¿Hace cuánto serví o ayudé a alguien?, ¿Quizá algún familiar o amigo está pasando hambre?, ¿He pensado en la necesidad de los demás últimamente?

Estas y muchas preguntas más quedarán en tu mente al escuchar este programa, en el que los pastores Alejandro y Liliana Rodríguez, nos cuentan sobre la misión que el Señor puso en el corazón de nuestros pastores Ricardo y Patty Rodríguez, para ayudar y servir a los que más lo necesitan. Desde visitas a cárceles, apoyo en desastres, puesto de atención a migrantes, hasta cultivos, talleres de emprendimiento y capacitaciones laborales, han sido algunas de las muchas maneras en que este hermoso ministerio ha hecho presencia, sirviendo y llevando la Palabra a tiempo y fuera de tiempo.

No podemos olvidar estas palabras del Señor, en el que nos aterriza a la importancia de ser misericordiosos y humildes:  

Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna

Mateo 25:41-46

Requisitos

-          Deben servir en otro ministerio de la iglesia

-          Deben tener escuela de consejería como mínimo

-          Deben tener la disponibilidad para las jornadas de servicio

-          Perseverancia y constancia

Escucha todas las recomendaciones a través de este podcast en Spotify (min 40:44)