Esta semana la pastora Lina Rodríguez nos trajo un programa edificante para la vida de muchos padres que se preguntan de qué manera podrán guiar a sus hijos al éxito.

Primeramente, inicia enseñandonos el concepto que todos conocemos de Éxito. “Éxito es la pequeña suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”.

Sueño + trabajo: éxito

“Se dice que el éxito está al alcance de aquellas personas optimistas”

Sin embargo, después de cada concepto, la pastora Lina recalca que nuestro éxito está basado en nuestra fe, y está basado en lo que el señor nos da y es a la medida de su capacidad, porque sus sueños son más grandes que nuestros sueños.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
** Isaías 55.8,9 RVR 1960**

“El Señor creó al ser humano con la habilidad de soñar”

Algunas preguntas que muchos se hacen son:
• ¿El éxito podría ser alcanzar lo que nuestros padres no pudieron alcanzar?
• ¿Es estudiar lo q nuestros padres no pudieron estudiar?

La primera clave para conseguir el éxito está en la obediencia.

El Señor nos dice en su palabra:
Deléitate así mismo en el Señor y todo lo que hagas te saldrá bien
Quiere decir que uno de los pilares más grandes en los que debemos formar a nuestros hijos es en obediencia, y debe convertirse en un habito que debemos enseñarles desde muy pequeños y el Señor hará que esa obediencia se haga viva en sus vidas.

Si nosotros enseñamos la clave del éxito que es guardar sus mandamientos, estaremos seguros que ellos encontraran el verdadero éxito.

Muchas veces nos centramos en conseguir por nuestra cuenta el éxito como prepararnos en hacer especializaciones, en enviar a nuestros hijos a las mejores universidades y que trabajen en el mejor lugar, pero si eso no está basado en torno al señor, nunca encontraremos el verdadero éxito.
¡Recordemos!
• El Señor escogió a Josué por su obediencia
• A David por su obediencia, en lugar de Saúl.

¿Qué importancia tiene obedecer a Dios?
Primeramente, a Dios le agrada la obediencia, para Él es mejor la obedie4ncia que los sacrificios

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
1 Samuel 15.22
Si nuestros hijos quieren alcanzar el éxito y si nos preguntan: ¿De qué manera podrán alcanzarlo? como padres debemos enseñarles que La clave del éxito está en obedecer al Señor en todo lo que hagamos confiar en Él y entender que nuestra mente es una mente limitada y nuestros sueños se quedan pequeños al frente de lo que Dios tiene planeado para nosotros.
No existirá una mayor satisfacción que haber cumplido la misión por la cual Dios nos trajo al mundo y cumplir sus planes que son mucho más grandes que los nuestros.