Bogotá, marzo 12 de 2020

Acorde con la alerta amarilla emitida por la Alcaldía Mayor de Bogotá el día 11 de marzo, mediante Decreto 081 de 2020, por prevención del coronavirus COVID-19, y acatando las directrices dadas por la alcaldesa CLAUDIA LÓPEZ HERNÁNDEZ, la IGLESIA CENTRO MUNDIAL DE AVIVAMIENTO se permite comunicar que ha tomado las siguientes medidas:

La iglesia adoptó todas las medidas preventivas y aún más allá de las recomendaciones emitidas por los canales oficiales del Ministerio De Salud y el Instituto Nacional De Salud. La iglesia ha realizado a las adecuaciones logísticas y locativas necesarias, para minimizar la exposición al riesgo de contagio por coronavirus COVID – 19 de la comunidad, como está contenido en el “Protocolo De Prevención De La Enfermedad Por Covit – 19” constituido con el Ministerio del Interior en los pasados cuatro días.

Estas adecuaciones incluyen la disposición de ÁREAS SEGURAS para todos los asistentes a las reuniones religiosas que hacemos semanalmente, incrementando los procesos de desinfección y aspersión de las instalaciones con mayor frecuencia, utilizando para ello el amonio cuaternario. Todo lo anterior nos permite garantizar no solamente las condiciones de higiene exigidas por el Instituto Nacional de Salud, sino también la capacidad máxima de 450 personas sugeridas por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Gobierno Nacional.

Hemos hecho gran énfasis en el lavado de manos y la acomodación en auditorios independientes que no superan las 450 sillas, debidamente separadas una de otra, según las distancias recomendadas, con entradas y salidas independientes.

La iglesia ha hecho especial énfasis de los tres aspectos clave mencionados por la Alcaldesa Mayor:

  1. Lavado de manos como mínimo cada tres horas
  2. Hidratación permanente
  3. Pregunta: ¿Cómo me siento?

Todos los profesionales en la salud que hacen parte de la iglesia, se encuentran en alerta y brindando la asistencia necesaria en cada reunión, desde los puntos de atención de primeros auxilios.

La iglesia se ha comunicado con sus trabajadores y ha organizado en diversas áreas teletrabajo con todos aquellos cuyas labores así lo permiten. Para nuestros empleados que por naturaleza de su trabajo deben asistir a las oficinas, se organizaron tres turnos de entrada y salida a lo largo de cada día laboral, de tal manera que la iglesia pueda seguir respondiendo a las obligaciones adquiridas con las autoridades, comunidad y feligreses en general.

Respecto al autocuidado individual, la iglesia está realizando campañas de prevención del COVID – 19 por todos los medios de comunicación (televisión, radio y redes sociales) Estas campañas son dirigidas por profesionales de la salud, las cuales incluyen videos pedagógicos, distribución de instructivos impresos, publicaciones y cuñas radiales.

La comunidad que asiste a la iglesia tiene permanentemente acceso a esta información preventiva, antes, durante y después de cada reunión religiosa reciben el material audiovisual, desarrollado para tal fin.

Reiteramos nuestro compromiso en el cuidado de la comunidad que hace 30 años pastoreanos y no escatimaremos ningún esfuerzo que sea necesario, para cumplir con las directrices que la ciudad y el país dispongan en pro de nuestra comunidad.

Por último, queremos resaltar que el Centro Mundial de Avivamiento adopta e implementar las medidas, haciendo una amplia labor de prevención de dichas medidas a la comunidad de feligreses y sus familias, permitiendo que muchas personas tengan acceso a la información correcta, sobre la base de las fuentes oficiales.

Agradecemos su amable atención.

Atentamente,

Pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez