Vamos a avanzar en nuestra exploración del nuevo testamento.

Pasemos a la segunda carta de Juan, esta se enfoca en que el amor del cristiano debe ser sincero y debe reinar la verdad, Dios ha juntada estas dos palabras “verdad y amor”, y nunca deben ser separadas. (Ef. 4:15)

Ahora leamos la tercera carta, la cual nos habla de la Verdad y el servicio, al parecer Juan trata de transmitir la idea de que hay una profunda diferencia entre la buena y la mala conducta, entre la conducta deficiente y la correcta.

Luego de leer las cartas de Juan pasemos al libro de Judas, que nos enfoca a que debemos mantenernos firmes contra los falsos maestros y sus enseñanzas. Frente a las mentiras y los chismes debemos combatir ardientemente y no permitir que haya división en nuestra iglesia.

14

Estos tres libros son cortos pero de seguro dejarán una gran enseñanza en tu vida, estamos cerca de finalizar esta etapa y lo ultimo que nos queda por recorrer es el libro del Apocalipsis.

Conocer el final de la historia y saber que termina bien, nos debe fortalecer y dar esperanza para continuar en las luchas y persecuciones que sufrimos como creyentes. Jesucristo regresará en la gloria y se manifestará al mundo entero como SEÑOR soberano. Los que lo amamos nos alegraremos; los que no, tendrán miedo porque conocen el juicio que les espera; mientras nosotros nos gozamos de todas sus promesas hechas realidad.

Lee los primeros cuatro capítulos, y según lo aprendido anteriormente responde:

  1. Según 2da de Juan, ¿cuál es el mandamiento?
  2. Según 3a de Juan, ¿cuál es el deseo de Dios para nosotros?
  3. De acuerdo a la lectura de Judas, ¿en qué debemos edificarnos?
  4. De acuerdo al pasaje de Apocalipsis 1, el Señor es… 2. A partir de la lectura, ¿qué demanda el Señor de nosotros?
  5. Apocalipsis 3 nos describe tres grupos de personas: Tibios, fríos y calientes. ¿En qué grupo te encuentras tú?