Es impresionante ver lo antiguo de este término, pero a la vez lo actual, estamos en pleno siglo XXI y los principales titulares de medios de comunicación hacen oír el dolor que hay detrás de actos ocasionados por el racismo, vidas se pierden, familias y sociedades quedan con un dolor profundo e incomprensible tras la muerte de una persona inocente.  

Según la RAE, discriminar es “seleccionar excluyendo”, así que el racismo es dar un trato diferente a una persona que no pertenece a tu propia etnia.

En un artículo del Espectador publicado 22 de marzo de 2019, mostró una investigación realizada por la Universidad de los Andes. Las cifras reflejan que en Colombia:

-          Los afrocolombianos son el grupo étnico que más se ha sentido discriminado por su color de piel, con un 19,8% de los encuestados.

-          Los indígenas (14,2%)

-          Los mestizos (3%)

-          Los blancos (1,9%).

Pero hay un dato más curioso, y es que las regiones donde más personas se sintieron discriminadas fueron zonas con mayor número de población étnica: el Pacífico, la Amazonía, la Orinoquía y el Caribe.

En medio de tantos datos alarmantes, historias dolorosas, como la ocurrida en los Estados Unidos con George Floyd, un acontecimiento que sacudió al mundo, nos hace preguntarnos como hijos de Dios ¿Qué debemos hacer al respecto?, ¿Qué dice Dios y su Palabra?

Pues bien, en Sin Mitómanos Reloaded, los pastores Juan Sebastián y Ana María Rodríguez hablaron de forma clara y contundente sobre este importante tema social, enseñando bases y conceptos claves a la luz de las Escrituras.  

La verdadera igualdad no se encuentra en una comunidad ni en una iglesia, se encuentra en Jesús.

Para poder aceptar lo que Dios quiere para nosotros debemos primero aceptar que somos diferentes, pensamos diferente, tenemos lenguas, culturas diferentes.

La palabra de Dios dice: “Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.” Hechos 17:26-27 RV

En Jesús somos uno y nada eso lo va a cambiar” - Pastores Juan Sebastián Rodríguez.

Escucha nuevamente este programa a través de YouTube y Facebook.