El ser humano desde siempre se ha preguntado acerca de su futuro. Por tal razón han surgido un sin número de escritos que especulan acerca de los acontecimientos futuros.

Nosotros los hijos de Dios no debemos preocuparnos por esto, pues nuestro futuro está en manos de Dios, en los evangelios, Jesús viendo la preocupación  de sus discípulos acerca del futuro les aclaró lo que iba a suceder. Durante esta semana queremos proporcionarte un panorama general de los acontecimientos finales con el propósito de que vivas y te prepares para esto y no seas engañado por falsas doctrinas.

SEÑALES DEL FIN

Jesús les advirtió que antes de que vinieran todas las señales antes del fin, habría una persecución sobre los discípulos a muerte, siendo llevados delante de los gobernantes para ser juzgados y después habría una destrucción total de Jerusalén y esta  nación sería llevada cautiva  alas naciones de la tierra. Tiempo después , Israel quedó desmembrado y sin un territorio como nación, hasta que en 1948 las Naciones Unidas declararon que Israel de nuevo es una nación y les entregaron el territorio de Palestina que les pertenecía . En ese momento se activó el reloj de Dios en cuenta regresiva y ahí comenzaron a ocurrir las cosas que Jesús profetizó en Mateo 24, las que hoy conocemos como Señales Antes del Fin.

Untitled-4Estas Señales son:

  • Falsos cristos o Mesías queriendo engañar (Mateo 24:5)
  • Guerras y sedición entre naciones ( Mateo 24:6 y 7)
  • Grandes terremotos (Mateo 24:7)
  • Hambres y pestilencia en diferentes lugares ( Mateo 24:7)
  • Persecución y muerte a los cristianos (Mateo 24:9)
  • Terror o terrorismo (Mateo 24:12)
  • Se enfriará el amor de muchos y la maldad se multiplicará (Mateo 24:12)
  • Será predicado el evangelio en todo el mundo (Mateo 24:14)

Lee Mateo 24, Lucas 21 y Hechos 1

Luego de que entiendas esto, hay algo muy importante para resaltar que debes tener en cuenta:

  1. En Mateo 24: 37-39 dice que será como en los días de Noé : nadie quería saber nada de Dios y a pesar de esto, Noé les predicó durante 100 años pero no lo escucharon y perecieron en el diluvio, Noé y su familia estuvieron a salvo en el arca.
  2. Según el texto de Lucas 17:28-30, dice que será como en los días de Lot pues él vivía en Sodoma y Gomorra, y tal como sucedió en ese tiempo, sucede hoy en día : aumenta la sodomia y llaman las cosas malas como buenas y las buenas como malas. La maldad de nuestros días está aumentando, algunos creyentes niegan la fe.
  3. La predicación del evangelio a todo el mundo, nos da una última señal muy importante antes del fin.

Espera pronto el siguiente tema de la Escatología.