El termino “bendición” se define como la expresión de un deseo benigno hacia una persona o un grupo de ellas acompañada de la intención de que dicho deseo se cumpla, ¡pero no! la bendición no solamente son palabras bonitas o una expresión física que tienes con tus familiares o amigos. ¡La bendición está ligada a la unción, es un poder espiritual!

El Señor después de culminar la creación, lo primero que hizo fue bendecir al hombre, tal como lo evidencia la palabra en el libro de Génesis capítulo 1: 28 "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Él ordenó y decretó la bendición.

Esa misma bendición es para ti y para tu familia, muchas veces deseamos las cosas pero no las obtenemos porque nunca las pedimos, Dios quiere que le pidamos; en la biblia encontramos varios casos, como por ejemplo Jabes; en 1 Crónicas 4:10 se expone la oración de Jabes “10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.”
De igual manera Jacób, luego de suplantar a su hermano para obtener la bendición y no lograrlo, en medio de un encuentro con Dios peleó por su bendición y no lo soltó hasta obtenerla . (Leer Génesis 28)

¿Quieres la bendición?

Tienes que desatarla sobre tu vida con fe, llamar las cosas que no ves como si fuesen, porque por más difícil que veas tu situación actual, no puedes actuar conforme a ella, tienes que actuar por fe y conforme a lo que crees.

3 Herramientas para obtener la bendición

  1. Obediencia:
    La bendición viene cuando escuchas la voz de Dios y obedeces a su palabra.
    Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.- Deuteronomio 28:1

  2. Fe:
    Únicamente por la fe recibimos la sanidad, la salvación, la liberación, el bautismo del Espíritu Santo y la bendición.

  3. Una ofrenda en el altar:
    Nunca te presentes en la casa del Señor con las manos vacías, Él quiere que lo pruebes para derramar sobre ti bendición sobreabundante. (Malaquías 3:10)

plantilla1_05

Comienza a decir lo que El Señor dice acerca de ti, profetiza y declara Su bendición sobre todas las áreas de tu vida