El pesimismo se define como una tendencia a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más negativo o más desfavorable y te hace estar convencido de que nada de lo que hagas servirá para tener una vida mejor y te haces preguntas como: “¿para qué voy a intentarlo si de todas maneras no funcionará?”

Muchos en algún momento de sus vidas han recurrido al pesimismo frente a alguna situación en la que definitivamente no ven esperanzas y seguramente lo han llegado a llamar “ser realistas”. Sin embargo, todos debemos saber que lo opuesto al pesimismo es la esperanza y la Biblia, que es la palabra de Dios, es un libro de esperanza. Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Romanos 15:13). Una persona pesimista es una persona a la que le cuesta tener fe y creer Dios puede obrar un milagro en su vida.

Pesimismo es parte de una mentalidad esclava, pero si ustedes son hijos del Dios renueven sus pensamientos. Los milagros siguen a una mente renovada. Ps Ricardo Rodríguez.

En cambio, un cristiano que sabe la realidad y cree en las promesas de Dios, su fe descarta el pesimismo porque simplemente reconoce los hechos como existen y luego los confía al Dios que obra milagros. (Salmo 33:20:22)

Los pensamientos negativos y de derrotas son como si Dios no pudiera hacer algo, entonces estaríamos adorando al Dios equivocado. Levántate del pesimismo. Algo tiene q pasar en tu pensamiento. Ps Ricardo Rodríguez.