Una nueva generación

Esta semana disfrutamos de un programa en Una Nueva Generación con la pastora Lina Rodríguez. El tema “La presión de grupo”, despejo un sin números de dudas en cuanto a la educación y la forma de enfrentar esta situación en el día a día de un niño o un adolescente.  

Es normal que una persona se vea forzado a enfrentar procesos de adaptación en las diferentes etapas de su vida, especialmente en la infancia y la adolescencia, todo esto produciendo consecuencias negativas en la identidad y comportamiento, sino no se maneja de manera correcta.

Nuestros niños son como plastilina y es la responsabilidad de los padres o aquellos que estén a cargo de los niños, fomentar la dependencia a Dios, su identidad y el valor único que los caracteriza.

Si bien es cierto, una de las más grandes preocupaciones que están sobre los padres, es el tipo de amistades que tengan sus hijos, hay momentos o circunstancias que simplemente se les salen de las manos y que no pueden controlar, pero para todo ello, encontramos que la Palabra de Dios es nuestra ancla y la respuesta.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado Salmo 1:1

Te presentamos algunos datos importantes:

-          En la adolescencia es más frecuente ceder a la presión en un 70%.    

-          La única forma de enfrentarlo es conociendo que existe una presión de grupo y que hay otros que van a querer interferir, opacar o presionar.

-          Los niños deben alejarse de los grupos que no les convienen, el consejo es que huyan.

-          De la misma manera, ellos deben aprender a identificar quiénes son las buenas amistades y cómo los pueden hacer crecer.    

Sin duda alguna, hay mucho más por aprender a través de Una Nueva Generación.  

Si quiere escuchar el programa completo puedes hacerlo a través de aviva2.com el día sábado a las 8:00 am, por ABN a los jueves a las 8:30 pm y por el podcast en avivamiento.com todo el tiempo.