Hoy 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer, conmemorando el rol del género femenino, su esfuerzo, trabajo, devoción al Señor y amor por su familia.

Hay varias versiones acerca de la celebración que hoy une al mundo, una de ellas se remonta al año 1911, fecha en la que murieron más de 120 mujeres que protestaban por la igualdad de derechos como trabajadoras. Ese año, en Dinamarca las mujeres hicieron una conferencia internacional de mujeres y paralelo a estos eventos Alemania, Suiza y Austria celebraron el día de la mujer por primera vez.

Pero fue hasta el año 1977 que la ONU proclamó este día como una fecha que conmemora a la mujer trabajadora. Y Avivamiento también se une para valorar y resaltar la labor de las mujeres, en Café con Dios, el pasado martes 6 de marzo la pastora María Patricia Rodríguez hizo un homenaje a la mujer virtuosa, su programa radial estuvo dedicado a la mujer de la Biblia, de la historia y de nuestros días.

A la vez el pastor Ricardo Rodríguez la honró por su labor en el ministerio, su fe y su ejemplo para otras mujeres, “yo prefiero rodearme de ti, y no de 20 hombres en el ministerio” – dijo el pastor Ricardo a su esposa, quien la exaltó por su fe y ayuda idónea.

Si te perdiste Café con Dios, aquí lo puedes ver: