Cuando estás atravesando por una tormenta, es normal que sientas angustia e impotencia, pero si eres un creyente, un discípulo de Jesús, debes saber cómo funciona el reino de Dios.

La Biblia en Marcos 4:26-27 dice: “Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo”. Esta enseñanza la dio Jesús a Sus discípulos en la mañana, y al llegar la noche, subió con ellos a la barca y les dijo: “Pasemos al otro lado” (Marcos 4:35). Después se levantó una gran tempestad y sus discípulos no tuvieron en cuenta 4 puntos, que tú debes recordar siempre que te encuentras en una tormenta:

1. Las enseñanzas de Jesús.

Los discípulos habían recibido de Jesús, una revelación de cómo operan las cosas en el reino de Dios. Jesús te da una palabra y tú no sabes cómo, pero Dios la cumplirá.

Isaías 55:11 “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.

Es por eso, que en momentos difíciles puedes dormir, descansar y confiar en Dios, porque Él va a traer esa cosecha.

2. Las promesas de Jesús.

En el pasaje de Marcos 4:35-41 Jesús le dijo a sus discípulos: “Pasemos al otro lado”, fue Su promesa; y los discípulos olvidaron que Él los había escogido, que los había ungido y que los estaba preparando para ser enviados.

Recuerda que Dios sostiene el universo por Su palabra, por tanto, si Dios lo prometió, Él lo cumplirá. 2 Corintios 1:20a “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén”.

3. Jesús está contigo.

Hay momentos en los cuales Dios hace silencio, pero eso no significa ausencia.

Dios siempre está con nosotros. Mateo 28:20b “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

4. El Poder de Dios.

A los discípulos se les había olvidado, que Aquel que estaba con ellos en la barca, creó por Su palabra todo el universo, olvidaron Su poder.

Muchas veces nos pasa que cuando viene la dificultad, olvidamos que nuestro Dios es poderoso. Hebreos 1:3a “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder”.

Para terminar, solo queremos decirte que en la vida vas a enfrentar muchas situaciones difíciles, tormentas en las que no ves salida, pero es justo ahí donde debes recordar estos 4 puntos: Sus enseñanzas, Sus promesas, que Él está contigo y que tiene el poder para pasarte al otro lado. ¡Descansa en Dios!