Es muy común escuchar afirmaciones como: “Yo ando con esa persona, pero no significa que me deje influenciar”, “El hecho de que tenga una amistad con el/ella no quiere decir que tenga que hacer lo mismo que el/ella”. Sin embargo, la palabra de Dios es muy clara cuando habla acerca de las amistades que nos edifican y las amistades que no nos convienen.

No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”.

1 Corintios 15:33

Los seres humanos somos influenciados con facilidad, incluso cuando pensamos estar firmes es cuando más debemos cuidarnos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. (1 Corintios 10:12)

Josué no se despegaba de moisés. Él estaba a su lado y donde él estaba quería estar y esa unción se fue frotando y se fue pegando. Josué camino con moisés y Dios le confió la unción. Ps Ricardo Rodríguez

Si se trata de crear una amistad y entablar confianza, es necesario crear relaciones con personas que aporten a nuestro crecimiento espiritual, pues de nada nos sirve buscar un consejo de alguien cuyo pensamiento está en dirección totalmente contraria a lo que Dios nos dice en su palabra.

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. Proverbios 13:20