Luego de culminar la serie “Explorando el nuevo testamento desde el método devocional” los pastores han diseñado un plan de lectura denominado “Explorando el antiguo testamento desde el método Biográfico”.

En esta serie emprenderemos un viaje a lo largo de la vida de los líderes de las siguientes etapas del Antiguo Testamento :

  • Etapa patriarcal
  • Jueces
  • Peregrinaje
  • Reino unido

Iniciaremos con : Los patriarcas

En la biblia se registran aproximadamente 400 hombres a quien Dios llamo con un propósito divino. De esa gran cantidad solo 40 cumplieron a cabalidad con el llamado de Dios y su propósito.  Vale la pena, entonces estudiar la vida de estos hombres; ¿cuáles fueron sus virtudes?  ¿Qué es lo que hicieron ellos para terminar bien?  y lo más importante;  ¿Qué podemos aprender de ellos? Para que también podamos cumplir con el propósito de Dios y responder fiel a su llamado.

**Etapa Patriarcal **

Después de que el hombre pecó y fueron abiertos sus ojos, Dios prometió levantar una nueva generación que viviera en bendición. Esta nueva generación comenzó con el llamamiento de Abraham y se extendió hasta la cuarta generación con José.

En los próximos días estudiaremos la vida de estos cuatro hombres; a quienes se les conoce como los “patriarcas”. Hombres de quien tenemos que aprender para bendecir nuestras próximas generaciones y ser hombres de conquista.

tabla patriarcas