En el programa del martes 6 de junio, la pastora María Patricia Rodríguez nos sorprendió con un programa de suma importancia e impacto para la sociedad.

“Las familias están llenas de HIJOS HUÉRFANOS DE PADRES VIVOS, es decir, aquellos padres que están tan atareados, ocupados y sobre cargados de tareas que no disponen del tiempo necesario para escuchar los pequeños y grandes asuntos de sus hijos. Muchos de estos padres imaginan que la vida podría darles muchos más deleites y riquezas, que las alegrías de la maternidad y de la paternidad.” Pastora María Patricia Rodríguez.

Durante el programa la pastora responde a preguntas muy importantes como las siguientes: ¿Qué espera Dios de nosotros con respecto a la familia?

Que se enfoque el esfuerzo y tiempo en el cónyuge y los hijos, es decir, darles el lugar de privilegio que les corresponde, pues no se puede perder de vista que el primer ministerio es el hogar.
¿Qué es considero como abandono o abuso en contra de los hijos, según la ley?
En este caso no se habla de hijos que sus padres fallecieron por diferentes situaciones, sino de padres ausentes en la formación, la crianza y en el cuidado de ellos.
**¿Qué puedo hacer para ver un cambio como padre? **

Empezar o a retomar con entusiasmo y perseverancia el trabajo de la formación de los discípulos más inmediatos que Dios ha dado: los propios hijos.
La invitación es a que los padres reciban el noble encargo como una oportunidad única de parte de Dios para la formación de futuros hombres y mujeres que puedan ser de bendición al mundo.

Los hijos son una bendición del Señor y una oportunidad increíble para formar más discípulos que traigan bendición al mundo y gloria a su Nombre.

De igual manera durante Café con Dios se desarrollan diferentes conceptos desde las principales áreas en la sociedad:
Las Naciones Unidas consideran que la familia, constituye la unidad básica de la sociedad.
El Día de la Familia es también el "Día sin Redes", para lo cual los operadores de telecomunicaciones de internet y telefonía móvil en cumplimiento a la función social que les asiste, promoverán mensajes que durante ese día inviten a los usuarios a un uso responsable de todos los medios digitales, adviertan los riesgos que conllevan y a dedicarle tiempo de calidad, a los miembros de su familia.

“He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.”
Salmos 127:3

Si quieres conocer más de este tema, o necesitas compartirlo con alguien, escúchalo a través de los siguientes medios:

  • YouTube
  • Facebook live
  • Aviva2.com
  • Aviva2 1280 am (Bogotá) y 1300 am (Cartagena) y Aviva2 Europa.