La palabra ruaj (רוח) del hebreo antiguo y *neuma (πνεῦμα) *del griego significan soplo y aliento. Para que puedas entender a fondo el soplo del Espíritu es importante que leas el pasaje Bíblico de “el valle de los huesos secos” en Ezequiel 37 .

Cuando se habla del aliento y el soplo, se habla de la persona del Espíritu Santo. Tienes que saber que Él no es una experiencia, porque cuando sopla, es la señal de que algo nuevo va a suceder…  La tierra tiembla igual, que nuestra carne, y en ocasiones es difícil permanecer en pie. Ez 37*Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.*

Con esta palabra el pastor Ricardo dio inicio a la transcurrida reunión de impartición de unción y aclaró que el Espíritu se manifiesta de distintas maneras pero cuando lo hace nada vuelve a ser igual. La Biblia nos lo enseña en Jeremias 23:9 “mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová, y delante de sus santas palabras.”

Pídele al Señor que sople sobre tu vida para que algo nuevo venga y para que caminos sean abiertos en tu vida. Puede que en ocasiones te angusties en medio de tus batallas, pero esta vez no tendrás que mover ni un sólo dedo porque el Espíritu de Dios peleara por ti; eres como la niña de sus ojos y nadie te puede tocar. El mayor ejemplo de esto es el testimonio son nuestros pastores Ricardo y Ma. Patricia. Ellos no tenían ni idea que de una pequeña iglesia saldría un avivamiento al buscarle, y fueron impulsados por el soplo del Señor y los sacó a la abundancia y un nuevo lugar.

No hay métodos, no hay estrategias, Él sopla y se convierte en tu guía. Así que profetiza Ruaj sobre tu vida, porque vienen nuevos tiempos, revive esta tremenda palabra y te esperamos aquí en el Centro Mundial de Avivamiento para que seas tocado por Su gloria.