La encuesta de Demografía y Salud presentada por Profamilia y el ministerio de Salud para el 2015, reflejo lo siguiente:

-          El 49% de los niños viven con ambos padres

-          El 36% solo con la mamá

-          El 7% con los abuelos o los tíos

-          El 5% con ningún familiar

-          El 3% con el papá

Es decir, un 51%, más de la mitad de menores de edad no viven bajo el modelo ideal de familia.

Otro estudio realizado por el Mapa Mundial de la Familia en varios países, arrojo que el 84% de los niños que nacen en Latinoamérica son criados por madres cabeza de familia.

En este orden de ideas América Latina tiene un problema que para algunos es poco importante, pero que afecta a sociedades enteras. Los padres, en especial los hombres, suelen abandonar a sus parejas y a sus hijos, quienes podrían crecer con serios problemas emocionales.

Frente a estas cifras hoy queremos compartir con ustedes las noticias celestiales, quizá la realidad y las circunstancias nos llevan a pensar que todo esto es cierto, sin embargo, la verdad de Dios cambiará todo en nosotros, pues “Tenemos un Padre y es bueno

El pasado domingo 16 junio el pastor Ricardo Rodríguez compartió una palabra que sanó miles de corazones y dio una nueva esperanza, una realidad que está presente, pero que dejamos a un lado por no conocer genuinamente a nuestro padre.

En la parábola del Hijo Prodigo se ven dos hijos que no conocen en realidad al Padre:

1.      El que se apartó y piensa que su padre no lo va a recibir.

2.      El que no entendía que tenía un buen padre que quería lo mejor para él.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:16

¿Por qué no nos acercamos al Padre?

1.      Algunos no se acercan por la imagen de su padre terrenal y lo relacionan con el padre celestial, pero NO, Dios es bueno, los hombres nos equivocamos, él no.

2.      Otros porque tienen la imagen tradicional del Padre, Dios airado y enojado.

Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Juan 1:12-13

Si quieres saber cómo es el padre debes:

1.      Seguir y conocer a Jesús (él es bueno, compasivo, ama a los niños, recibe al pecador, tiene misericordia). Solo mira como es él e identificaras como es el padre.

2.      Entender que él nos disciplina porque nos ama, siempre nos provee, nos bendice y el que nos toca, toca la niña de sus ojos.

Lo que no puedes olvidar

1.      El Padre sabe todo de ti

2.      Él sabe dónde estás, no es posible huir de él.

3.      Él te conoce por tu nombre y sabe lo que necesitas

Al recordar estos tesoros, podemos decir con certeza que no pertenecemos a esas cifras, pues, aunque nuestro padre o madre terrenal nos hayan abandonado, tenemos al mejor padre, al más amoroso, al que es suficiente en todo.

Si quieres escuchar nuevamente esta poderosa palabra o sabes que alguien la necesita, ingresa al siguiente video, y recuerda de todo corazón que tienes un Padre y que es bueno.