“Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar” Isaías 58:12.

En la antigüedad las ciudades importantes estaban rodeadas de muros, y convertían a la ciudad en un lugar fuerte, seguro e impenetrable; pero si estos muros eran derribados, la ciudad quedaba al descubierto y el enemigo podría entrar y atacarla. Igualmente, si los muros en tu vida están destruidos, pierdes la protección espiritual.

Así que el llamado que Dios te hace es a restaurar los muros espirituales que están caídos en tu vida; tú sabes si has abandonado el lugar secreto, la lectura de la Escritura, la adoración o la ofrenda, pero Satanás también lo sabe y es ahí cuando entra para quitarte la bendición. Por eso hoy queremos mostrarte 3 formas para poder restaurar esos muros caídos en tu vida:

  1. Con la espada: Así como en la época de Nehemías, cuando fueron a levantar los muros que estaban caídos, los pusieron por familias, y en una mano tenían la espada y con la otra trabajaban; Igualmente tú, si quieres restaurar los muros caídos en tu vida, empieza a llenarte de la palabra de Dios, y medita en ella de noche y de día.
  2. Con el Espíritu Santo: Es preciso que también hagas una restauración en lo espiritual, para esto, es preciso que tengas una búsqueda constante de la presencia de Dios, recuerda que si Él viene todo estará resuelto, por causa de la unción se van a romper esos yugos que te han tenido atado por años.
  3. Con la firme determinación: Para salir de un lugar, es preciso que quieras hacerlo, que tomes la decisión y tengas la determinación para salir del oprobio en el que has estado.

Recuerda, la promesa de Dios es: “Restauraré los muros caídos en las familias de mi pueblo”.

Ver predicación completa: